jueves, 2 de abril de 2009

Ser Un Crack en México

(o como no ser un hack región 4)

 

Estimados amig@s, antes de proseguir, pido una disculpa por mi falta de actividad en el blog (gracias mago por el esfuerzo q realizas para mantenerlo activo y actual), en estos días pasados regrese a unas de mis pasiones el servicio técnico de equipo de computo, en la famosa y nada apreciada plaza de la tecnología, o mejor conocida como la plaza, hablando con los colegas, me doy cuneta de q aun q hemos avanzado mucho tecnológicamente en México, el problema mayor sigue siendo el mismo de cuando deje de trabajar en servicio ya hace casi diez años, el usuario.

Antes de q protesten, dejen decirles por q, en México y creo q en el mundo de la informática en general se tiene miedo a decir no sé o lo ignoro, el 95% de los usuarios q van a servicio son todos unos crack’s, saben hacer de todo, saben manejar Linux, saben entrar a redes adsl q tenga la máxima seguridad q exista etc, pero una de las preguntas clásicas es en donde compro programas piratas, quien vende programas viejitos, o donde consigo copias para mac... todos unos crack comprando programas en eje central, y la realidad es de q cuando trabajas en servicio técnico (real donde tienes q arreglas los desperfectos mas increíbles, no como el de Telmex q se sigue el manual escrito por no sé quien en no se q maquina por q nunca te resuelven nada) aprendes a detectar a los hack’s región 4, por q hacen un gran daño a las computadoras (las de ellos mismo), y tratan de engañarte o como se dice vulgarmente, verte la cara… y la verdad es q se evidencian ellos mismos y dan la pauta a timarlos, por q es mas fácil timar a un “experto” q a alguien q no sabe pero q quiere saber.

Cuando alguien llega a un local de servicio y/o venta de equipo y te dicen yo se de esto conozco todo, soy todo un experto, uno fácilmente los engaña diciendo por ejemplo si “claro como usted sabe la mejor marca es la lepado deconocidiux es la mejor por q es hecha por Japón armada en Taiwán, nada q ver con las piezas chinas”, lógico el cliente como no quiere demostrar su ignorancia acepta lo q se le dice pudiendo vender lo mas chafa q tenga en el inventario. En cambio alguien q no sea experto pero con un poco de inteligencia le dice al vendedor “oye fíjate q  no soy experto en esto pero necesito q reparen mí computadora, le paso x o y” (nunca mientan como se des compuso su equipo, normalmente el técnico va a apegarse lo q redijo el cliente para reparar la maquina y si no dicen todo lo q le pasó el técnico va a tardar mas en repararla y por consiguiente tendrá un costo mayor), el técnico tendrá q explicarle como funcionan las cosa y cual es su solución, además pregunten como lo va a reparar, q tipo de piezas va a usar, por q, q tiempo de garantía, no duden en hacer la pregunta q tengan en el momento recuerden q la pregunta mas tonta es la q no se hace, y una ultimo consejo pregunten al q los atiende vale la pena arreglarlo en su forma de contestar se darán cuenta de si es sincero, nunca hay una reparación q quede al 100% de cómo estaba antes, si un equipo les cuenta repararlo mas del 50% del costo de uno equivalente nuevo NO lo reparen es mejor comprar uno nuevo, espero q estos consejos les sirvan y recuerden q el q pregunta no es sabio pero puede llegar a serlo.

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